Una comunidad de 15 mil habitantes y 687 mil paneles fotovoltaicos presume ser el primer pueblo a prueba de huracanes y operado con energía solar de Estados Unidos.
Se trata de Babcock Ranch, el cual se ubica al sur de Florida y este año vendió su residencia número 5 mil dentro de sus 7 mil 284 hectáreas de terreno.
De acuerdo con Tyler Kitson, vicepresidente de Kitson & Partners, desarrollador del lugar, este proyecto inició hace ya una década, cuya meta es la de tener 20 mil viviendas y 60 mil residentes.
“Babcock Ranch es un proyecto increíble del que estamos muy orgullosos. Diría que es el primero en su tipo y vamos a seguir mejorando”, apuntó.
Para Kitson, el elemento clave de Babcock Ranch radica en su elevación, pues la base de todos los edificios está encima del alcance del surgimiento de las tormentas y fuera de las zonas de inundación, en un nivel de 7.2 metros.
Los servicios públicos, detalla, también están diseñados para resistir imprevistos naturales, con líneas subterráneas de transmisión eléctrica y fibra óptica; un sistema de gestión de aguas de tormentas; construcciones adicionales que sirven como refugios; e infraestructura urbana anclada al suelo como bancas, postes y basureros.
Por último pero no menos importante, el directivo resalta los dos parques de energía solar, que forman parte de un conjunto de 352 hectáreas con una capacidad combinada de generación de 150 megavatios (MW).