La planta armadora de Tesla, que se ubicará en Santa Catarina, Nuevo León, tendrá una inversión superior a 5 mil millones de dólares y producirá un millón de autos anuales, confirmó Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
“Para esta planta están un poco avanzadas las pláticas con el estado, ya lo decía el gobernador (de Nuevo León) y el municipio, hemos tenido también la conversación con CFE, Conagua, Hacienda, hubo muchos organismos del gobierno federal que nos involucramos", dijo en entrevista para MILENIO Televisión.
“Una inversión de esta naturaleza, que supera los 5 mil millones de dólares, no puede realizarse sin el acompañamiento del gobierno federal y lo continuaremos acompañando, esta fabrica va a producir más o menos un millón de vehículos eléctricos en el mercado nacional como exportación”, añadió.
Destacó que la misma empresa les reveló que cuentan con 127 proveedores desde México, por lo que sumado al desarrollo de ingenieros y la cercanía con Estados Unidos, los que motivaron a la empresa a instalarse en el país.
Martha Delgado dijo que siguen en pláticas con la empresa para convencerla de poner una planta de baterías en México, aprovechando el gran desarrollo que se busca hacer en el país en materia de litio.
“Los llamamos a analizar su planta de baterías eléctricas en México; el Presidente indico que no se darán subsidio para producir baterías pero si algunos apoyos”, expresó.
Fuente: Milenio