El gobierno federal anunció que este primero de marzo no incrementará las tarifas de las autopistas operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) y por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó el pasado 7 de febrero que las tarifas de la red de autopistas de cuota federal tendrían un incremento del 7.82% a partir de esa misma fecha.
Ese día se dio a conocer también que las tarifas correspondientes a la red de autopistas concesionadas al Fonadin y a Capufe tendrían el incremento a partir del 1 de marzo de 2023.
Sin embargo, este martes 28 de febrero la SICT anunció que el gobierno dio marcha atrás al incremento.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes @SCT_mx informa que las autopistas operadas por @CAPUFE y #FONADIN no incrementarán sus tarifas este primero de marzo. Cualquier ajuste será comunicado en su oportunidad.
— SICT México (@SCT_mx) March 1, 2023
“La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes @SCT_mx informa que las autopistas operadas por @CAPUFE y #FONADIN no incrementarán sus tarifas este primero de marzo”, anunció la SCIT en su cuenta de Twitter
“Cualquier ajuste será comunicado en su oportunidad”, añadió.
El 10 de febrero, el presidente López Obrador había advertido que casetas de algunas autopistas en Nayarit y Sinaloa incrementaron de más el cobro de peaje, aunque en ese momento anticipó que esa situación se corregiría.
En su momento, el gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha, expresó su oposición a los incrementos.
Una postura similar expresó el mandatario de Nayarit, Miguel Ángel Navarro.
Fuente: Proceso