Con el objetivo de acercar la experiencia de la marca a un público más amplio, Tesla acaba de lanzar versiones “económicas” de sus autos eléctricos Model Y y Model 3, con precios desde 39 mil 990 dólares y 36 mil 990 dólares, respectivamente.
Si bien estas variantes conservan la autonomía y el rendimiento característicos de los vehículos originales, incluyen recortes en equipamiento considerado no esencial.
Por ejemplo, el Model Y Standard Rear-Wheel Drive ofrece 517 kilómetros de autonomía, acelera de 0 a 60 millas por hora en 6.8 segundos y utiliza una batería de 69 kWh, similar en eficiencia a la versión superior pero con menos modulos. También mantiene el cargador móvil y el techo de vidrio, aunque fueron eliminados la pantalla trasera y el filtro HEPA.
En tanto, el Model 3 Standard Rear-Wheel Drive comparte batería y autonomía con el coche anterior y logra el 0 a 60 millas por hora en 5.8 segundos. Incorpora cámara frontal con limpiador, techo panorámico de vidrio y consola central rediseñada; no obstante, le falta la pantalla trasera y la calefacción en segunda fila.
Vale la pena mencionar que ambos modelos limitan los extras a lo esencial: luces ambientales restringidas, ajustes manuales y la ausencia de Autosteer; pero sí traen consigo el control de crucero adaptativo y la conducción autónoma por un pago extra de 8 mil dólares o suscripción mensual de 99 billetes verdes.