La reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador debe atender las áreas de oportunidad existentes, sin por ello afectar al sector productivo con sus desventajas, pidió la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
“La industria automotriz está interesada en contar con un sistema eléctrico nacional transparente, eficiente, competitivo y progresivamente más sustentable. Estamos seguros de que todos los actores involucrados tienen el mismo interés. Por lo que creemos que se encontrará la manera de atender las áreas de oportunidad del sector eléctrico sin afectar otros sectores industriales”, compartió José Zozaya, presidente de la AMIA, y recoge un comunicado.
Zozaya reconoció que el sistema eléctrico nacional y su marco normativo tienen áreas de mejora que podrían solucionarse modificando la legislación secundaria.
Pero a su vez, compartió las desventajas que tendría la iniciativa de reforma constitucional propuesta por el Ejecutivo federal.
Ello debido a los efectos negativos que esta puede traer para la planta productiva de la industria automotriz mexicana y los compromisos internacionales suscritos por México en acuerdos como el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) o el Acuerdo de París, señaló el boletín.