Durante tres años se dejaron de fabricar ocho millones de autos en América, lo que ha provocado que el parque vehicular se haya vuelto antiguo y las agencias no tengan inventarios suficientes.
Dicho sector detalló, que en 2023 se prevé superar la crisis mundial por la escasez de microchips, con esto en el país se podría alcanzar un crecimiento del cuatro por ciento en ventas respecto al año anterior.
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Para este año el precio de los autos nuevos podría elevarse un cuatro por ciento, a la par de la inflación, por lo que se prevé una baja en la venta de seminuevos debido que estos tuvieron un alza de hasta 20 por ciento ante la escasez de unidades en las agencias.
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Las cifras del sector automotriz podrían ser más alentadoras este año en el Estado de México, si se considera que el promedio de crecimiento nacional fue de cinco por ciento el año pasado, mientras que en la entidad mexiquense se registró un alza de 9.5 por ciento.
El 2020 fue el año donde el sector automotriz registró el mayor número de plazas laborales perdidas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, tan sólo en cuatro meses perdieron su empleo 64 mil 285 personas.
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Antes de la pandemia, en la producción de autopartes se empleaban a 833 mil 980 personas sin embargo para octubre del 2020, se reportaron siete mil 346 personas menos en dicha área.
En el armado de automóviles se empleaban en 2020, 98 mil 123 personas, dos mil seis trabajadores menos que lo registrado en diciembre del año 2019, mientras que en fabricación de carrocerías son 17 mil 903, es decir dos mil 499 trabajadores menos.