Ante la visita de cinco eurodiputados que se encuentran de visita en México, quienes siguen percibiendo incertidumbre en la reforma eléctrica impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), destacó que ellos defienden “un robo”.
Durante una reunión con la Comunidad Jurídica de la CFE, Bartlett Díaz denunció que la reforma actual impuesta en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) tiene un sistema oligárquico y desvergonzado, que actualmente resulta indefendible.
Además, aseguró que por medio de dichas estipulaciones, las grandes empresas del país no pagan la electricidad, y, refirió que uno de los grandes fraudes de la reforma de Peña Nieto son las sociedades de autoabasto, que representan “un verdadero monopolio privado”.
Bartlett también destacó que la reforma energética es un atraco que “los medios de comunicación pagados” han sostenido con mentiras a través del paso del tiempo.