El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió una investigación contra el presidente del PRI, Alejandro Moreno, por la supuesta recepción de recursos económicos de Cinépolis para campañas electorales.
La diligencia es resultado de los audios filtrados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien expuso una grabación en donde el dirigente priista habría confesado la recepción de 25 millones de pesos por parte de Cinépolis.
La semana pasada, el INE informó que recibió la denuncia de Morena contra el líder priista Alejandro Moreno “Alito”, por su presunta intromisión en el pasado proceso electoral.
Ayer, Ciro Murayama, consejero del instituto, publicó al respecto "Exactamente lo mismo que se hizo por los videos de otros personajes que pueden implicar financiamiento irregular a otros partidos", informó el consejero electoral Ciro Murayama en sus redes sociales.
"La misma vara, sea quien sea", agregó.
Alejandro Moreno Cárdenas se defendió diciendo que esos audios eran una invención “Cinco semanas de audios ‘publicados’ (hechos) por el gobierno y los que faltarán. Inventaron complots, inventaron delitos y ahora audios”.
Añadió, por medio de un comunicado, que “los audios se obtienen y manipulan con un sistema de espionaje que nunca se entregó a la Policía Federal y que se robó el hoy fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia”.
Fuente: El Universal / Excelsior