El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Tren Interurbano México-Toluca, también conocido como El Insurgente, no será concluido en su administración, la cual culmina el último día de septiembre.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que esta obra, la cual inicio en el Gobierno del Enrique Peña Nieto, será terminada a finales de año, ya en la administración de Claudia Sheinbaum.
La segunda etapa, que va desde Lerma hasta Santa Fe, constituye otros 20 kilómetros y según el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó en su conferencia mañanera de este jueves 22 de agosto que “El Insurgente” será inaugurado al público el próximo 31 de agosto, a medio día de forma oficial para dar apertura a la extensión del tren hasta Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa de la CDMX.
Tren Interurbano actualiza sus costos
Con el tramo que inicia operaciones se conectará desde Zinacantepec hasta Santa Fe. El precio de los boletos de viaje será diferenciado y van desde 15 hasta los 90 pesos el recorrido completo.
El secretario de Obras de la Ciudad de México y próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, dio a conocer que el tramo de Santa Fe a Observatorio tiene un 94 por ciento de avance.