El Instituto Nacional de Migración (INM) de México descubrió a 28 migrantes nicaragüenses que viajaban hacinados en una ambulancia pirata que partió de Oaxaca.
El INM realizó un operativo con la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR) para interceptar al vehículo, que simulaba pertenecer al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
"Hoy, en Jalapa del Marqués, el INM en Oaxaca, la GN y y FGR, identificaron en una ambulancia apócrifa a 28 personas nicaragüenses: 5 hombres, 14 mujeres y 9 NNA (niños no acompañados)", indicó el organismo migratorio en un mensaje compartido con los medios.
El organismo, que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob), añadió que el conductor, quien se hizo pasar por empleado del sector salud, fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Además, en otro hecho distinto, el INM informó también este sábado que sus agentes interceptaron a 65 migrantes centroamericanos que viajaban en un tráiler en el norteño estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.