El Secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció que se mantendrán los puentes vacacionales, con el fin de detonar el turismo interno ante las afectaciones por la epidemia de COVID-19.
"Hoy por la tarde que hablé con el presidente, me autorizó dar a conocer que, para detonar el turismo interno, van a permanecer los fines de semana largos", dijo en conferencia de prensa, junto con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, "Ya hablé con él y está de acuerdo".
Explicó que la Secretaría de Turismo, en conjunto con la Secretaría de Salud, han desarrollado protocolos establecidos a nivel internacional, con el apoyo del sector privado, para la reapertura de las actividades turísticas.
Indicó que este miércoles se reunió con López-Gatell, diez gobernadores y secretarios de Turismo estatales para integrar un documento que aborda cada uno de los protocolos de todas las áreas, desde los aeropuertos, hasta la salida.
El funcionario dijo que el próximo año harán una convocatoria para visitar México: "Haremos una gran convocatoria para que el otro año viajemos por México, por nuestro territorio, que es hermoso, desde las montañas, hasta las selvas", expresó. Asimismo, aseguró que no se abandonarán los festejos históricos.
También informó que los fines de semana largos causan una derrama económica de 38 378 millones de pesos.
Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, señaló que el documento precisa las medidas a aplicar en el sector, entre ellas la sana distancia, filtros, higiene de superficies y capacitación de personal. Indicó que las personas deben reportar cuando se sientan mal durante los vuelos y en transportes terrestres. En los hoteles, apuntó, habrá una convivencia distinta, ya que el personal deberá portar siempre cubrebocas.