El huracán Beryl dejó un rastro devastador a su paso por el Caribe y tocó tierra en la península de Yucatán, México, como una amenaza significativa.
Tras el impacto y desplazamiento del huracán Beryl en Quintana Roo no hay afectaciones en los aeropuertos de Tulum, Cozumel y Cancún, así lo informaron dichas terminales aéreas, dio a conocer la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.
Reporta Asociación de Hoteles, por el momento no se registran erosión en nuestras playas. Nos mantenemos en #AlertaRoja 🔴🚨 ¡Seguimos informando! pic.twitter.com/WAGQTUZ2Hq
— Mara Lezama (@MaraLezama) July 5, 2024
En Quintana Roo no se reportan heridos ni muertos por el huracán Beryl tras su impacto esta madrugada según el reporte preliminar, informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.
#Beryl tocó tierra al norte de Tulum, #QuintanaRoo como #Huracán de categoría 2. Más detalles sobre el impacto en el siguiente video pic.twitter.com/bQ7TqCTzDc
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 5, 2024
La funcionara federal informó que en este momento las fuerzas federales, municipales y estatales están en fase de auxilio realizando recorridos principalmente en Tulum, donde impactó el ciclón, y los datos arrojan que hay 57 árboles caídos, dos bardas colapsadas, 17 postes de luz caídos, dos fugas de gas y un espectacular derribado.
Agregó que en tres municipios de Quintana Roo hay afectaciones de energía eléctrica:
- Tulum, 50% sin luz
- Cozumel, 7 colonias afectadas
- Isla Mujeres, 50% de viviendas sin luz
Hay 25 mil 611 elementos de respuesta ante el paso del huracán. Son 4 mil 150 uniformados del Ejército; mil 128 de la Marina, 4 mil 451 de la Guardia Nacional; y 2 mil 189 elementos de la CFE.