El Tren Maya suspendió la totalidad de sus operaciones comerciales debido a la llegada del huracán Beryl, el cual ya se degradó a categoría 2, a la Península de Yucatán.
La suspensión inicia a las 16:00 horas este jueves 4 de julio hasta nuevo aviso, informó el Centro de Monitoreo y Operaciones de Emergencia (Cemoe) del Tren Maya.
🚨¡Atención!🚨#TrenMaya suspende servicio ante llegada de huracán #Beryl#Últimahora pic.twitter.com/oTryqwhOUW
— Tren Maya (@TrenMayaMX) July 4, 2024
El Cemoe detalló estar en constante comunicación con la Sedena, Guardia Nacional, Conagua, Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales para conocer “la evolución de este fenómeno natural” y así garantizar la seguridad de los usuarios.
“Les pedimos mantenerse informados a través de nuestros canales oficiales y redes sociales, donde estaremos proporcionando actualizaciones sobre la reanudación del servicio tan pronto como sea seguro hacerlo”, señala el comunicado del Tren Maya.
El huracán Beryl se degradó a categoría 2 y continúa su trayectoria hacia la Península de Yucatán, donde se prevé que impacte entre el municipio de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, en Quintana Roo, durante la noche de este jueves, según información de Conagua.