Alejandro Moreno Cárdenas consumó este domingo su liderazgo absoluto en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que más de tres mil 200 delegados de las 32 entidades de la República aprobaron, a mano alzada y en medio de protestas, cambios a los estatutos, entre los que destaca abrir la posibilidad de que se reelija en el cargo hasta 2032.
Afirmó, que su único propósito es romper la unidad dentro del partido a cambio de impunidad.
Ellos fueron el peor lastre para nuestro partido, ellos estuvieron al frente cuando castigaron al PRI con el Pemexgate; hay militantes del PRI vinculados al asesinato de nuestro candidato presidencial (Luis Donaldo Colosio), y eso le costó al PRI”, condenó.
¡En el PRI no vamos a tapar a nadie, vamos a exigir cuentas, transparencia y los vamos a convocar a que cumplan con su responsabilidad! #24AsambleaPRI pic.twitter.com/rsHzutZXjn
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 7, 2024
‘Alito’ Moreno se comprometió a ir “duro” contra ellos y exigir cuentas sin “tapar a nadie”.
Apenas hace unos días, el mismo Beltrones Rivera rechazó las reformas a los estatutos del partido para abrir la puerta a la reelección de “Alito” en el futuro.
El actual dirigente del PRI anunció también recorridos a nivel nacional “para escuchar a nuestra gente, para trabajar juntos y en equipo y para resolver los grandes cambios que México necesita”.