Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Morena plantea aplicar desde 2027 la no reelección y candados contra el nepotismo

Sábado, 23 Agosto 2025 15:12 Escrito por  Veneranda Mendoza
La dirigente estatal señaló que la dirigencia de Morena evaluará el desempeño de alcaldes y diputados locales La dirigente estatal señaló que la dirigencia de Morena evaluará el desempeño de alcaldes y diputados locales

Adelantan principios rumbo a 2027

Aunque la prohibición para la reelección de presidentes municipales y diputados será vigente hasta las elecciones de 2030, la presidenta estatal de Morena, Luz María Hernández Bermúdez, anticipó que su partido hará un llamado a sus militantes para aplicar este principio desde la contienda de 2027, en congruencia con los postulados de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Investigan a ministerios públicos por caso del niño Fernando en La Paz

Candados contra el nepotismo

Hernández Bermúdez adelantó que se establecerán candados para evitar que familiares de gobernantes o representantes populares sean postulados, recordando que los estatutos del partido ya prohíben el nepotismo.

Te puede interesar: “Para que se sigan retorciendo” opositores, ahora va el Café del Bienestar: Sheinbaum

Evaluación de autoridades

La dirigente estatal señaló que la dirigencia de Morena evaluará el desempeño de alcaldes y diputados locales, con el objetivo de fortalecer la imagen de la clase gobernante del partido. Además, se impulsará la capacitación de futuros candidatos y la formación de cuadros políticos.

Te puede interesar: México y Guatemala anuncian ampliación del Tren Maya y protección de la selva

Afiliación y estructura territorial

Hernández Bermúdez destacó que las actuales tareas del partido se centran en la organización de los 6 mil 835 comités seccionales, como instruyó el Consejo Nacional, y en el proceso de reafiliación.

Hasta ahora, Morena suma 1 millón 300 mil militantes en el Estado de México, y la meta es alcanzar 1 millón y medio, cifra que, dijo, se podría superar gracias al trabajo territorial.

Etiquetado como