Banorte informó este martes que diferirá 4 meses los pagos de tarjeta de crédito, crédito automotriz, crédito de nómina, crédito hipotecario, crédito a pymes y crédito personal a aquellos clientes que así lo soliciten, al haberse visto afectados directa o indirectamente por el COVID-19.
De acuerdo con un comunicado, para acceder a estos beneficios, los clientes deberán adherirse al programa entre el 25 de marzo y el 30 de abril. El banco precisó que la adhesión puede realizarse en la página web del banco https://www.banorte.com/nosponemosentulugar o por vía telefónica al 8181569691 en el Centro de Contacto.
"Somos los de casa, y enfrentamos los mismos retos que toda la sociedad. Hoy el COVID-19 representa un gran desafío para todos; hoy que nos necesitan estamos unidos, aunque no podamos estar juntos", expresó Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte.
Para los casos de tarjetas de crédito, el apoyo consiste en que no se requerirá pago mínimo hasta por 4 meses, sin que esto afecte a los usuarios en el Buró de Crédito o gastos de cobranza. Además, Banorte ofrece hasta 6 meses sin intereses en compras mayores a 500 pesos durante marzo y abril en hospitales, servicios de salud y farmacias, lo cual puede hacerse desde el celular, a través de la aplicación Banorte Móvil.
Respecto al crédito automotriz, crédito de nómina y crédito personal, la suspensión del pago será por 4 meses, ampliando el plazo 7 meses más sobre el plazo original. En cuanto al crédito hipotecario, la suspensión es también por 4 meses, ampliando el plazo original por igual número de meses.
Banorte pone a disposición de las pymes el diferimiento del pago de intereses hasta por 4 meses para créditos cuenta corriente, y de capital e intereses para créditos simples. Para solicitar cualquier apoyo, los clientes deberán estar al corriente de sus pagos al 20 de marzo.