El gobernador Alejandro Muratreportó esta la noche del martes que tras el paso del huracán Agatha suman 32 personas desaparecidas, de las cuales 11 han fallecido, de acuerdo con el reporte preliminar de autoridades municipales.
“Las zonas de más alto nivel de riesgo son los ríos, las zonas de agua, por los desbordamientos y por otro lado las zonas altas, por los deslaves.Tenemos alrededor de cinco personas desaparecidas por ríos, el resto en zonas altas de la Costa o la Sierra Sur”, señaló el gobernador en su último reporte.
Detalló que el municipio de Xanica o San Mateo Piñas tienen alrededor de siete personas que perdieron la vida; en Xanaguía hay dos personas que perdieron la vida, mientras que tres niños en Huatulco que están desaparecidos.
“Huatulco ya recuperó la luz, el municipio de Tonameca, Pochutla, pero todavía hay ciertas áreas que todavía no tienen luz, nos informa CFE que a la medianoche estará restableciendo la totalidad, especialmente en las zonas altas de la sierra”, dijo.
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que ante los efectos del huracán Ágatha y ahora la Baja presión remanente en el territorio oaxaqueño, las clases continuarán suspendidas en las regiones Costa y Sierra Sur y se retomarán hasta el jueves 2 de junio.
Fuente: El Universal