El presidente del PRI, Alejandro Moreno, presentó un audio en el que presuntamente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, le mandó una amenaza antes de la votación a la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la grabación se escucha al coordinador de los senadores del PVEM, Manuel Velasco, decirle al priista que alguien le mandó un mensaje:
—Te voy a mandar en clave. Me mandaron a traer hace como una hora y media. Nuestro amigo. Ya sabes con quién— señaló Velasco.
—¿El dos?— preguntó Moreno.
—Habló con su jefe enfrente de mí y que si no jalabas, se iban a ir con todo— dijo el senador del Partido Verde.
El legislador, quien constantemente se reúne con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, comentó que ese “alguien” le mandó el mensaje luego de que se enteraron que la Junta del Consejo de PRI se iba a reunir para advertirles a los diputados priistas que los expulsarían si votaban a favor de la reforma eléctrica.
Así actúa el gobierno de MORENA, así quieren dividir a la oposición.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) May 31, 2022
Esta es #LaAmenazaDePalacio. pic.twitter.com/Y672qWAkLG
Ante ello, el líder del PRI comentó: “Si se van a venir con todo, que se vengan. Yo no tengo tema”.
Alejandro Moreno comentó que esta llamada fue hecha el 8 de abril y aseguró que pese a sus intentos, el gobierno federal no va a dividir a la coalición Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD.
En conferencia de prensa, el dirigente del PRI señaló que según peritos, el audio que difundió la semana pasada la morenista Layda Sansores, gobernadora de Campeche, en el que se escucha al priista decir que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos (…); hay que matarlos de hambre”, fue truqueado.
“El audio proporcionado que fue materia de estudio no es auténtico y presenta indicios de alteración y modificación”, dijo el priista al leer los resultados del presunto peritaje.
Fuente: Forbes México