Silvano Aureoles Conejo se registró ayer 6 de julio de 2023 ante el comité organizador como aspirante a la candidatura presidencial de la oposición para las elecciones de 2024, con lo que es hasta ahora el primer perredista en inscribirse al proceso interno del Frente Amplio por México.
Acompañado de su familia y de simpatizantes, el exgobernador de Michoacán llegó a la Torre Azul para realizar su registro para el proceso interno y entregar la documentación requerida para ser considerado como uno de los aspirantes a representar el frente.
“¡Presidente!, ¡presidente!, ¡presidente!”, gritaron simpatizantes a Aureoles Conejo, quien posó para las cámaras, previo a ingresar al edificio a realizar el trámite y también dio algunas declaraciones a los medios de comunicación.
El exgobernador de Michoacán aseguró que la “verdadera izquierda” está “más viva y presente que nunca” y a ello se debe su presencia para buscar la candidatura presidencial tras tachar al gobierno en el poder de “falsa izquierda, autoritaria y populista”.
El pasado 4 de julio el juzgado primero del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán ratificó una inhabilitación por 11 meses en su contra por no haber presentado en tiempo y forma su declaración patrimonial al término de su gobierno, como informó su sucesor en el estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
El perredista había impugnado la medida impuesta el pasado 23 de febrero por la Contraloría de la Federación. Sin embargo, esta fue rechazada, por lo que quedaría inhabilitado hasta enero de 2024 y no podría registrarse formalmente como precandidato de algún partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en caso de ganar el proceso del Frente Amplio por México.
Fuente: Excelsior / aristeguinoticias.com