Dos personas fueron muertos a tiros el lunes en la tarde en Bruselas en lo que las autoridades describieron como un presunto acto terrorista.
La policía y los servicios de emergencia acordonaron las calles cercanas al incidente, que ocurrió alrededor de las 19:00 hora local (17:00 GMT).
El suceso provocó la suspensión del partido de fútbol de clasificación para la Eurocopa 2024 entre Bélgica y Suecia en la capital belga.
En la consiguiente búsqueda que se desencadenó tras el atentado, la policía abatió el martes al sospechoso del ataque, identificado como Abdesalem Lassoued, de 45 años.
Las autoridades informaron que es de origen tunecino y que se encontraba ilegalmente en Bélgica, después de que se le rechazara su solicitud de asilo.
La ministra del Interior belga, Annelies Verlinden, dijo a la emisora pública flamenca VRT que el arma automática que se le encontró era la misma que se utilizó en el ataque del lunes.
Bruselas ha estado en su máxima alerta terrorista después del ataque del lunes.
El primer ministro belga, Ulf Kristersson, indicó que las víctimas del tiroteo ocurrido en el Boulevard d'Ypres son de nacionalidad sueca.
Kristersson añadió que el atacante habría actuado solo.
Posible yihadista
Un video publicado en las redes sociales muestra a un hombre que asegura en idioma árabe haber llevado a cabo el ataque en nombre de Dios.
Varios testigos citados por las agencias de noticias declararon que el hombre gritó "Allahu Akbar" mientras disparaba.
El protagonista del video afirma haber matado a tres personas.
Un portavoz del fiscal federal belga dijo que otra persona resultó herida en el ataque.
"Váyanse a casa y quédense en casa mientras la amenaza no haya sido erradicada", dijo Eric van Duyse a la agencia Reuters, añadiendo que el atacante afirmó estar inspirado por el Estado Islámico.
La fiscalía federal reconoció haber visto el video, pero no puede confirmar que su protagonista sea el autor del tiroteo.
Un video compartido en redes sociales por el periódico Het Laatste Nieuws el lunes, -aún no verificado por la BBC- muestra cómo un hombre con una chaqueta fluorescente se baja de una motocicleta armado con lo que parece ser un rifle de asalto antes de entrar a un edificio cercano con fachada de vidrio.
Poco después, parece dispararles a dos personas, al menos una de ellas vestida con una camiseta de la selección sueca.
El primer ministro belga, Alexander de Croo, ofreció en la red social X (antes Twitter) su “más sentido pésame al primer ministro sueco tras el desgarrador ataque de esta noche contra ciudadanos suecos en Bruselas".
"Nuestros pensamientos están con las familias y amigos que perdieron a sus seres queridos. Como socios cercanos, la lucha contra el terrorismo es conjunta".
Se desconoce por el momento si las víctimas estaban en Bruselas para ver jugar a su selección nacional.
Fuente: BBC Mundo