Al menos nueve personas murieron y otras 75 resultaron heridas este miércoles en un centro de refugiados de la UNRWA en el sur de la Franja de Gaza que fue bombardeado por carros de combate israelíes, informó el jefe en el enclave palestino de esa agencia de la ONU, Thomas White.
”Ataque al Centro de Entrenamiento de Jan Yunis esta tarde; dos proyectiles de tanque impactaron en un edificio que alberga a 800 personas. Se informa de 9 muertos y 75 heridos hasta ahora”, indicó en la red social X Thomas White, director en Gaza de la UNRWA.
Los equipos de la UNRWA y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “están tratando de llegar al centro”, añadió, después de denunciar que “el acceso seguro hacia y desde el centro ha sido negado durante dos días, la gente está atrapada”.
Segundo ataque en instalaciones de la UNRWA
Esto ocurre dos días después de otro ataque contra las instalaciones de la UNRWA en Jan Yunis, la ciudad más importante del sur de Gaza, bastión del grupo islamista palestino Hamás y que se encuentra cercada por las tropas israelíes.
Philippe Lazzarini, comisionado general de UNRWA, denunció el ataque del lunes y aseguró que causó al menos seis muertos.
”El personal estaba aterrorizado, los pacientes y las personas desplazadas se encuentran ahora atrapadas dentro de los pocos hospitales que quedan en Jan Yunis”, denunció Lazzarini en X, al llamar a “todas las partes para que tomen todas las precauciones necesarias para minimizar los daños y proteger a los civiles, el personal médico y las instalaciones de la ONU de conformidad con el derecho internacional”.
Fuente: EFE