Marruecos prolongó este viernes de nuevo el cierre de sus fronteras -decretado desde el pasado 29 de noviembre- y la suspensión de vuelos hasta el 31 de enero en prevención contra la propagación de Covid-19 y sus nuevas variantes.
Tras el cierre de sus fronteras -también terrestres y marítimas-, el gobierno marroquí autorizó vuelos especiales de repatriación de extranjeros hacia varios países seleccionados en África, Asia y Europa como Francia y España.
Y desde el pasado 13 de diciembre abrió también la posibilidad de vuelos especiales para sus ciudadanos atrapados en el extranjero que se operaron desde Portugal, Turquía y Emiratos Árabes. Pero esta operación fue suspendida ayer jueves a raíz de una subida de los contagios diarios de Covid-19 y sus variantes en el país magrebí.
Marruecos, que tiene una tasa de vacunación del 63% de la población, anunció el pasado martes haber detectado un total de 28 contagios de ómicron y otras 46 posibles infecciones.
El país magrebí registró en las pasadas 24 horas un total de 475 nuevos contagios y seis muertos con una incidencia de 2.611,6 por cada 100.000 habitantes.