Luis Rubiales presentó su dimisión como presidente de la Real Federación Española de Futbol, esto tras varias semanas de polémica por haber besado a Jennifer Hermoso en la celebración por el título español en el Mundial Femenil de 2023.
Rubiales señaló que también presentó su renuncia como vicepresidente de la UEFA, donde Aleksander Ceferin le había mostrado su apoyo, hasta hace unos días donde señaló que no suspendería a Luis porque la FIFA ya había tomado esa medida.
El ahora expresidente de la RFEF explicó que, tras la sanción de la FIFA, de suspenderlo 90 días de su cargo, iba a ser imposible que regresara a trabajar, por lo que también fue un punto fundamental para presentar su dimisión a su cargo.
“Hoy he transmitido a las 21:30 horas (de España) al Presidente en Funciones, D Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de Presidente de la RFEF. También le he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la Vicepresidencia pueda ser sustituido.
“Tras la veloz suspensión realizada por la FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al futbol español”, se lee en el comunicado de Luis Rubiales.
El beso a Jennifer Hermoso no había sido impedimento para que Luis Rubiales presentara su denuncia, de hecho, él había expresado en la Asamblea Extraordinaria que fue 'espontáneo y muto', pero la jugadora de Pachuca Femenil ha repetido en varias ocasiones que se sintió agredida.
Sin embargo, Rubiales señaló que estar al mando de la RFEF fue un privilegio para él y que, otro punto a destacar para hacerse a un lado, es la candidatura de España y Marruecos por ser sedes del Mundial de 2030.
Fuente: Récord