Impactantes imágenes desde Grecia donde la magnitud de los cerca de 400 incendios forestales ha forzado la evacuación de cientos de personas con embarcaciones y dividió en dos mitades la isla de Evia, la segunda más grande del país, donde los bomberos combaten las llamas desde hace varios días.
Paralelamente, siguen apareciendo nuevos focos dé incendios, como el de Parnitha.
Según explicó el jefe de Protección Civil y Gestión de Crisis, Nikos Hardalias, el incendio de Eiva ha creado dos frentes, uno en la parte sur, donde la situación es estable, y otro en la parte norte, donde la situación sigue siendo extremadamente difícil . No en vano, este viernes fueron evacuadas de allí unas 1.400 personas.
Absolutely terrifying footage from a ferry carrying passengers escaping the shores of Lake Evia in #Greece. pic.twitter.com/5H9jzapXl0
— Dino Sofos (@dinosofos) August 7, 2021
Para combatir el incendio en la isla, han sido desplegados 475 bomberos junto con 35 equipos de secciones a pie, que han sido reforzados con efectivos llegados de Rumanía y Ucrania a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil. Esta ayuda fue solicitada por el país heleno a través del sistema de apoyo de emergencia de la Unión Europea.
También han sido enviados bomberos y aviones desde Francia, España, Chipre, Croacia, Suecia, Israel y Suiza. En apoyo a las labores de los bomberos, este sábado estuvieron operando 8 helicópteros y 9 aviones. Además, la Guardia Costera griega y la Marina permanecen a la espera , por si surgiera la necesidad urgente de transportar civiles.