Un hombre armado con un arco y flechas ha provocado al menos cuatro muertos y varios heridos en la ciudad noruega de Kongsberg (al suroeste de Oslo), según informó la televisión pública NRK.
La policía noruega sólo ha confirmado varios muertos y heridos en el incidente protagonizado por un hombre que ya ha sido detenido, pero del que no se han dado más detalles.
"Creemos que es sólo esa persona la que ha cometido los hechos. Es natural analizar si se trata de un acto terrorista. Pero el individuo aún no ha sido interrogado", dijo en rueda de prensa Øyvind Aas, jefe de policía de la localidad de Drammen.
La Policía había informado horas antes de una acción en el centro de Kongsberg y había pedido a los residentes que no saliesen de sus casas después de constatar que una persona había sido herida de un disparo con una flecha. Varias unidades policiales, incluidos helicópteros y un grupo de especialistas antiexplosivos, fueron movilizados.
Según la Policía noruega, el individuo recorrió varias zonas atacando a gente antes de ser detenido. El ayuntamiento de Kongsberg ha habilitado un centro de acogida para los afectados y movilizado a un equipo de crisis para afrontar la situación.