Por medio de su sitio web, la firma Studio Saxe informó que ha completado su más reciente proyecto llamado Suitree Experience Hotel, ubicado en Sadinal, Costa Rica.
Se trata de un complejo conformado por futuristas cápsulas flotantes hechas de teca y acero, las cuales están situadas en una propiedad montañosa de 2.6 hectáreas.
De acuerdo con Studio Saxe, cada una de las habitaciones pueden elevarse hasta 9 metros del suelo. De esta manera, los huéspedes tendrán la oportunidad de observar las áreas verdes a su alrededor y sentirse inmersos en la jungla.
“Este proyecto es una interpretación contemporánea de un concepto intemporal: la casa del árbol. Cada cápsula flotante se mezcla armoniosamente con su entorno, ofreciendo a los huéspedes una oportunidad única para reconectarse con la naturaleza y redescubrir su tranquilidad interior”, comentó Benjamin Sajonia, fundador y director ejecutivo de la empresa.
Suitree Experience Hotel se conforma por 5 cápsulas enfocadas a viajeros, una más para recepción, un restaurante y un spa. Además, cerca de ellas existe una torre de vigilancia y una villa en la planta baja con acceso a nivel.
Hablando específicamente de los cuartos, éstos traen consigo una cama tamaño king size, un par de camas individuales, un baño, un escritorio, Wi-Fi, televisión y aire acondicionado; así como un balcón que rodea el recinto y una escalera de caracol central. Todas tienen agua y electricidad, gracias a un sistema de tuberías y cableado ocultos en las columnas de metal.