México es un país que se distingue del resto por su cultura, gastronomía, Pueblos Mágicos y hermosas playas, muchas de éstas fuera de lo común.
Tal es el caso de playa La Llorona, en el Pacífico mexicano, donde el caminar sobre su arena produce un sonido ligeramente parecido a un susurro.
Así como lo lees. Según la gente que habita a los alrededores, este singular efecto sonoro ocurre debido a que los componentes minerales de la arena rechinan cuando se pisan.
Pero más allá de dicha característica, La Llorona es una zona costera semivirgen solitaria y con un mar de tono claro. Aquí no hay zonas hoteleras ni restaurantes, aunque sí cuenta con algunas cabañas rústicas y un área para acampar debajo de las enramadas, donde los lugareños ofrecen a los visitantes deliciosos platillos preparados con mariscos y pescados frescos.
Una vez degustada la comida, existen varias opciones de entretenimiento, como nadar; practicar snorkel; presenciar el arribo de tortugas marinas; o contemplar el vuelo de las distintas especies de aves que suelen anidar sobre los acantilados que rodean la costa.
¿Dónde se ubica? La Llorona se encuentra en la costa michoacana, específicamente en el municipio de Aquila. Para llegar, los viajeros deben tomar la carretera federal número 200, y de acuerdo con Google Maps, queda a 615 kilómetros de Morelia.