Estamos a unos cuantos días de que inicie la Semana Santa, un periodo donde se conmemoran diversos eventos relacionados al cristianismo y que, por lo regular, otorga días de descanso. Por este motivo, muchas familias aprovechan para salir de viaje, escaparse de la rutina y pasear por sus lugares favoritos.
Pero si tú eres una de esas personas cansada de visitar las mismas playas de siempre y este año quieres un lugar para relajarte, tomar el sol, explorar sitios naturales y comer delicioso; déjanos decirte que una playa escondida es perfecta para ti.
A continuación te compartimos 5 playas que no destacan por su glamour ni su vida nocturna; pero que a cambio, te ofrecen el lujo de la tranquilidad y vivir nuevas experiencias.
1.- Punta Monterrey – Nayarit: Esta bella y rústica playa de Riviera Nayarit se encuentra a sólo una hora y media del aeropuerto de Puerto Vallarta.
Aquí se encuentra Punta Monterrey Tropical Beach Resort, un pequeño hotel de 16 habitaciones recomendado para todas aquellas personas que aman la naturaleza y la privacidad. Lo mejor de este lugar es que se encuentra rodeado de una reserva ecológica de nada más y nada menos que de 121 hectáreas de selva.
2.- El Requesón – Baja California Sur: Baja California Sur posee algunos de los paisajes y playas más bellos de todo México. A unos 50 kilómetros de La Paz se encuentra la espectacular playa El Requesón, la cual está llena de arena blanca y aguas limpias y cristalinas.
El Requesón es perfecta para nadar, pues el agua es muy poco profunda; además, no hay olas ni algas, sólo arena, sol y un mar espectacular, lo que la hace ideal para ir con la familia, pareja o amigos.
3.- El Madresal – Chiapas: Si eres un amante de la aventura, El Madresal es lo tuyo. Este complejo ecoturístico fue fundado en 2008 por una comunidad de pescadores en las cercanías de Tonalá e incluye una playa alejada de todo, ideal para descansar y apreciar la flora y fauna de los manglares costeros del Soconusco, un refugio de aves y mamíferos.
4.- San Agustinillo – Oaxaca: En el poblado de Mazunte, a solo unos cuantos minutos del centro de Oaxaca, está ubicada la playa de San Agustinillo.
Este lugar tiene todos los atractivos que podrías esperar de las playas del Pacífico: arena dorada, buenas olas, fauna marina abundante y un excelente clima. Por si esto no fuera suficiente, existe una buena oferta de hoteles y restaurantes repartidos a lo largo de la bahía.
5.- Maruata – Michoacán: Localizada en el municipio de Aquila, en playa Maruata podrás disfrutar de tranquilas caminatas a la orilla del mar, además de descansar en cómodas hamacas al mismo tiempo que admiras los impresionantes acantilados y otras formaciones que rodean este sitio, entre ellas el famoso “Dedo de Dios”, una roca que emerge del mar con la silueta de un dedo apuntando al cielo.
La arena de Maruata es dorada y sueva, y el clima es ideal la mayor parte del año. Por increíble que parezca, este lugar cuenta con 260 kilómetros de playas vírgenes, por lo que sus aguas siempre permanecen limpias y claras; justo lo que estabas buscando.