La Riviera Nayarit y la Bahía de Banderas son dos de los mejores destinos entre las exuberantes montañas de la Sierra Madre Occidental y las costas del Pacífico mexicano.
Más allá de la oferta de hospedaje, algunos de sus hoteles ofrecen experiencias y servicios exclusivos. Prueba de ello es SkyDream Parks Góndola, el único teleférico en el mundo ubicado dentro de un resort de playa, en este caso Vidanta Nuevo Nayarit-Vallarta, un gigantesco desarrollo turístico de poco más de mil hectáreas de extensión.
Actualmente, este complejo se conforma de 2 mil 300 habitaciones repartidas en 7 edficios: Mayan Palace; The Grand Mayan; The Grand Bliss; Grand Luxxe; Kingdom of the Sun; Celebrate Park; y The States.
Además, incluye un centro de espectáculos llamado El Santuario; más de 35 restaurantes y bares; 30 albercas; un campo de golf con 18 hoyos; un sistema interno de transporte en autobuses; 8 kilómetros de senderos de madera; e incluso una explanada especial para conciertos y eventos.
En cuanto a SkyDream Parks Góndola, esta atracción fue diseñada por la empresa austriaca especializada Doppelmayr, la misma que desarrolló el sistema de Cablebús en la Ciudad de México. Su recorrido normal es de más de 6 kilómetros, durante el cual realizada paradas en 5 estaciones: 2 de ellas terminales y 3 intermedias.
Las cabinas pueden soportar hasta 8 pasajeros y tienen acabados en madera para armonizar con el entorno. De igual manera, están equipadas con un sistema de sonido; aire acondicionado; piso de cristal; iluminación LED; y brindan pistas panorámicas hacia la selva nayarita, el río Ameca, la Sierra Madre Occidental y la Bahía de Banderas.
En total, SkyDream Parks Góndola alcanza una altura máxima de 48 metros y viaja a una velocidad de 5 metros por segundo. De esta manera, conecta prácticamente todo el complejo en cuestión de 10 a 15 minutos.
Las y los interesados en disfrutar de esta increíble experiencia primero deben hospedarse en Vidanta Nuevo Nayarit Vallarta, cuyas tarifas por noche van desde los $20,000 hasta los $224,000, según el edificio.