A principios del pasado mes de agosto, el Pueblo Mágico Mineral del Chico, ubicado en el estado de Hidalgo, inauguró una nueva experiencia de aventura. Se trata de unos increíbles puentes colgantes, los cuales se iluminan de noche para que el público disfrute de una caminata nocturna por la naturaleza de la regíon, al pasar sobre un barranco y al costado de algunas cascadas.
Para llegar a ellos, los visitantes deberán ingresar al Parque Nacional El Chico, en las instalaciones del parque de aventuras extremas H-Go Adventures.
Una vez ahí, podrán observar 2 puentes colgantes iluminados por decenas de focos. El primero es de 30 metros de longitud y se encuentra suspendido a 15 metros de altura; mientras que el segundo es más grande con 60 metros de largo y cuelga a una altura de 30 metros.
Con el objetivo de sacarle provecho a esta novedosa atracción, H-Go Adventures abrió una actividad que lleva por nombre “Senderos del Águila”. Esta caminata ofrece dos opciones: seguir el “camino corto” de aproximadamente 1 kilómetro; o bien, elegir el “sendero largo” de 3 kilómetros. Al no implicar grandes esfuerzos físicos, cualquier persona puede participar.
El recorrido diurno, con un horario de 08:00 a 18:00 h, tiene un costo de $300 por persona; y el paseo nocturno, con un horario de 19:30 a 12:00 h, vale $400 por persona.
Las y los interesados en visitar los puentes colgantes iluminados del Pueblo Mágico Mineral del Chico pueden contactarse a través de la página web hgoadventures.mx; la cuenta de Facebook “H-Go Adventures”; o mandando un WhatsApp al número (771) 261 1435.