Pasan los días y cada vez estamos sintiendo un calorcito diferente en Toluca y otras partes del país, una señal inequívoca de que el invierno está cerca de terminar para darle lugar a la primavera, una de las estaciones favoritas de muchos.
Y es que este periodo resulta el pretexto perfecto para realizar desfiles, festivales y ceremonias de todo tipo. Tal es el caso del equinoccio, un evento astronómico que sólo sucede una vez al año, donde miles de personas asisten en espera de conectarse espiritualmente con ellos mismos.
Si tú eres una de ellas, a continuación te compartimos 3 lugares cerca de la capital mexiquense para recibir una primavera mágica en compañía de tu pareja, amigos o familia. ¡Toma nota!
Teotihuacán
Esta zona arqueológica es uno de los lugares más visitados durante estas fechas, pues año con año recibe miles de visitantes, quienes aprovechan cada segundo para vivir una experiencia natural, así como un cambio de pensar y de sentir.
Aquí es común que los participantes vistan prendas color blanco y algún paliacate o pañuelo rojo, pues según la ideología prehispánica, estos colores atraen la energía proveniente de la luz del Sol.
Cerro de la Estrella
Ubicada en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, esta Área Natural Protegida representa un importante sitio arqueológico gracias a las increíbles vistas que ofrece de la capital.
Para recibir la primavera, numerosos turistas optan por escalar la pirámide que se encuentra en la parte alta del cerro; mientras que los más reservados prefieren disfrutar de la naturaleza y conectar con la tierra.
Malinalco
A comparación de los lugares anteriores, el Pueblo Mágico de Malinalco organiza interesantes actividades culturales, entre ellas funciones de danza; exposiciones; presentaciones artísticas; y festejos relacionados al equinoccio.
Por su parte, la zona arqueológica abre la mayor parte del día para que los creyentes se carguen de nuevas energías y formen parte de la reconexión espiritual.