En el año 2006, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) nombró al paisaje agavero y las antiguas instalaciones industriales de Tequila, en Jalisco, como Patrimonio de la Humanidad.
Visitar esta región, plagada de plantaciones de agave azul, representa dar un paseo por uno de los paisajes más icónicos de nuestro país. Precisamente sobre aquellos enormes mosaicos azules, los cuales ofrecen vistas panorámicas increíbles, se fundó el parque de aventura Paraíso Azul.
¿Qué es Paraíso Azul?
Este desarrollo ecoturístico se encuentra emplazado sobre una de las colinas que forman parte del Pueblo Mágico de Tequila, rodeado de extensos campos de agave azul.
Además de brindar inigualables postales tanto de la región como de su tradición tequilera, este lugar cuenta con diversas atracciones, como columpios extremos a 10 o 15 metros de profundidad; una tirolesa de 250 metros de largo, que atraviesa parte del complejo; un par de miradores suspendidos en el aire; y lugares especiales para tomar las mejores fotografías.
Por el momento, su restaurante está en construcción, pero fue habilitada una zona para comprar alimentos típicos y snacks de todo tipo, entre ellos hamburguesas; hot dogs; papas a la francesa; flautas; tortas ahogadas; tacos; e incluso cantaritos.
Precio y ubicación
La entrada a Paraíso Azul cuesta $100 por persona, y los niños menores de 4 años no pagan. Este acceso incluye prácticamente todas las atracciones, a excepción de la tirolesa y el mirador grande, que tienen un valor de $100 y $10 por persona, respectivamente.
En cuanto a la ubicación, este desarrollo ecoturístico se encuentra enclavado en el paisaje agavero de Tequila. Su dirección es: Carretera Antigua Tequila-Magdalena, kilómetro 2 (a unos 10 minutos del centro del pueblo).