1.- Excelente Clima
Excelente clima, hoteles de calidad para todos los presupuestos, gastronomía de alto nivel, actividades ecoturísticas y acuáticas son algunos de los pretextos para elegir este rincón de Jalisco.
Puerto Vallarta presume de ser un destino de playa con 360 días de Sol al año. La temperatura promedio anual es de 27 grados centígrados. El invierno suele ser bastante templado, durante la primavera muchos árboles florecen pintando de colores el paisaje, el calor del verano invita a realizar varias actividades acuáticas y en otoño la temperatura comienza a descender, mientras los ríos y cascadas se hallan en plenitud. Debido a sus cielos azules y atardeceres maravillosos siempre ha sido consentido de quienes viajan durante el spring break, la Semana Santa, la de Pascua, el verano y las vacaciones de fin de año.
2. ESTANCIA DE CALIDAD PARA TODOS LOS PRESUPUESTOS
Tiene una amplia variedad de hoteles. Los hay familiares, que ofrecen actividades para menores de edad. También están los exclusivos para parejas, que quieren disfrutar su romance. No faltan los del tipo todo incluido, los de lujo que han recibido importantes reconocimientos, los pet-friendly, hoteles boutique y casas que se retan a través de plataformas.
Ya sea que la estadía a elegir se encuentre a tiro de piedra de la playa o inmersa en la población, el viajero hallará un espacio para sentir que Puerto Vallarta, al menos por unos días, es su hogar.
Para más información consulta: https://visitapuertovallarta.com.mx/directorio/hoteles
3. BUEN NIVEL GASTRONÓMICO
Con más de 1000 restaurantes, Puerto Vallarta es reconocido como el destino de playa con mejor gastronomía del País. El viajero amante de la buena mesa puede hallar una gran variedad de establecimientos, tanto de cocina mexicana e internacional como de fusión y especialidades. Sólo tiene que decidir si busca restaurantes en el centro, en la Zona Romántica o en Marina Vallarta.
Recientemente áreas como Fluvial Vallarta o la colonia Versalles están llamando la atención con interesantes propuestas. Mención aparte merece la oferta vegana. Hace poco, Puerto Vallarta fue reconocida en una lista en la que destacan 10 ciudades con las mejores opciones de este tipo de dieta.
4. MÚLTIPLES EXPERIENCIAS
México tiene hermosas playas tanto en el Pacífico como en el Golfo y en el Caribe. No obstante, Puerto Vallarta ha sabido mantenerse como uno de los consentidos tanto de viajeros nacionales como internacionales.
Al ubicarse en Jalisco, este destino ofrece además de actividades de playa, la oportunidad de acercarse a la cultura del tequila, el mariachi y la charrería. Además de muestras culturales y artísticas (abundan las galerías de arte) también hay alternativas para los adictos a la adrenalina. Por ejemplo, cruzar el Jorullo Bridge, un puente colgante vehicular.
Visitar la atractiva y cercana Colomitos, considerada una de las playas más pequeñas del mundo. El golf, el senderismo y el avistamiento de especies como las ballenas, también son una gran opción.
Visita: https://visitapuertovallarta.com.mx/cosas-que-hacer/ecoturismo
5. PARAÍSOS ALEDAÑOS
Con un extenso litoral en la bahía de Banderas, Puerto Vallarta es hogar de escenarios naturales privilegiados, considerando que aquí se encuentran la Sierra Madre Occidental y el Océano Pacífico.
Desde el norte en Marina Vallarta, pasando por la zona hotelera, el centro y la zona sur, en este destino los viajeros hallan un edén para gozar de días de Sol y playa. Mención especial merecen las playas del sur del puerto, a partir de Conchas Chinas con sus caletas –casi privadas– que son auténticos jacuzzis naturales; la playa Palmares, Punta Negra, Mismaloya o Boca de Tomatlán, desde donde es posible caminar o tomar una embarcación para descubrir otras joyas como Colomitos, Caballo, Madagascar, Las Ánimas, Quimixto hasta llegar a Yelapa, una aislada comunidad en la punta sur de la Bahía de Banderas.
Imperdible consultar: https://visitapuertovallarta.com.mx/cosas-que- hacer/playas