Si deseas viajar a otro país y alejarte del ruido de las grandes ciudades, las aglomeraciones y los espacios cerrados, una buena opción es visitar los mejores destinos naturales de América Latina, ya que nuestro subcontinente posee algunos de los mayores atractivos en belleza natural y biodiversidad del mundo.
Desde practicar deportes al aire libre, acampar, aventurarse a conocer la vida marina y fauna silvestre, hasta degustar platillos y bebidas locales que jamás has probado… Eso y más encontrarás en los siguientes destinos naturales de América Latina.
Nahuel Huapi (Argentina)
Río Negro es una provincia argentina en donde le han dado especial atención a la conservación de sus ecosistemas, que van desde montañas hasta llanuras y lagos. Aquí se encuentra la Reserva Nacional Huapi, un lugar lleno de bellezas naturales que destaca por concentrar una de las más grandes porciones de agua dulce en el mundo.
Ulla Ulla (Bolivia)
Ulla Ulla es una reserva de la biosfera ubicada en la provincia Franz Tamayo, conocida por muchos como la “cima del mundo”. En los más de dos mil kilómetros de extensión de este parque, disfrutarás y observarás de cerca al cóndor de los Andes, el ave más grande del mundo; además de convivir con una de las culturas más importantes del mundo: los Aymara.
Futaleufú (Chile)
La Patagonia chilena siempre resulta un gran espectáculo, tanto para la población local, como para los turistas. Sin embargo, el ecosistema que habita esta zona atravesada por el río Futaleufú lo supera todo; un lugar único para descubrir impresionantes especies nativas, como el Huemul.
Cabo Polonio (Uruguay)
La costa de la ciudad de Rocha, en Uruguay, posee grandes atractivos, como La Paloma y La Pedrera, dos de los sitios favoritos para mochileros y surfistas. Sin embargo, Cabo Polonio ofrece una experiencia inigualable. Se trata de un pueblo de pescadores que viven de espaldas a la modernidad, ya que aquí no existen la electricidad ni el agua corriente, todo es y se hace "al natural".
Ría Celestún (México)
Si eres un amante de la naturaleza, este lugar te encantará. Entre los municipios de Celestún y Maxcanú, en el estado de Yucatán, se encuentra la Reserva de la Biosfera Ría Celestún, la cual cuenta con una increíble fauna que incluye cocodrilos, tortugas, patos, osos hormigueros, monos araña y más de 300 especies que convierten a la zona en uno de los zoológicos naturales más importantes y espectaculares, no sólo de México, sino de toda América Latina.