Sin duda, la pandemia derivada del Covid-19 afectó negativamente al sector turístico del mundo y una de las ramas que se vio más paralizada ante esta situación fue la de los cruceros, debido a que esta actividad tuvo que cesar completamente por más de un año. No obstante, el proceso de vacunación que se he llevado a cabo por todo Estados Unidos ha permitido que los cruceros de Disney comiencen a ofrecer sus servicios nuevamente.
Así lo reveló Thomas Mazloum, presidente de Disney Cruise Line, quien aseguró que, a más tardar en otoño del 2022, los cruceros de la compañía volverán a zarpar por los mares del mundo. “Empezaremos con un total de 5 barcos, los cuales se ubicarán desde diferentes puertos del país. Estamos muy emocionados de ofrecer más formas para que las familias de todo el mundo puedan crear recuerdos inolvidables”, comentó.
Los navíos zarparán desde Florida, Nueva York, Texas y California. El primero de ellos llevará por nombre Halloween on the High Seas y su temática será de Noche de Brujas. La idea es que todo el barco esté decorado y se celebren eventos de disfraces.
El siguiente crucero estará enfocado en celebrar la navidad mientras el barco navega por diferentes mares. Al igual que el primero, éste se decorará con los objetos más representativos de la festividad decembrina y también se servirán los platillos más típicos de la temporada.
Por último, se reactivarán los clásicos cruceros de la compañía: Disney Wish, Disney Fantasy y Disney Dream. Todos tendrán una duración de entre seis y ocho noches, dando un paseo por las Bahamas, el Caribe y Cozumel, respectivamente.
Cabe mencionar que aquellos cruceros que salgan de puerto Cañaveral y Miami tendrán asegurada la visita a Castaway Cay, la isla privada temática de Disney.