Visitar el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal será una de las mejores experiencias de tu vida, así que no dejes pasar la oportunidad y tómate unos días de descanso lejos del ajetreado ritmo de vida en la ciudad. Aquí podrás realizar diversas actividades y visitar sitios naturales que te sorprenderán.
Ixtapan de la Sal es considerado Pueblo Mágico desde el año 2015, pues sus bellezas naturales no pasan desapercibidas. Ubicado en el centro-sur del Estado de México, posee un clima tropical, por lo que pasar unos cuantos días aquí te servirá como relajación.
Uno de sus principales atractivos es el parque acuático, considerado el más grande de Latinoamérica. En él, tendrás horas de diversión, ya que el complejo cuenta con paseos en lancha, toboganes y divertidos juegos para los más pequeños. También disfrutarás de sus aguas termales, que son un distintivo de Ixtapan de la Sal, siendo las lagunas Verde y Manila, los Aguacates y Salado las más reconocidas entre los turistas.
Ahora que, si lo que quieres es pasar un rato lleno de paz y tranquilidad, acude a alguno de los spas que este lugar tiene disponibles para ti. En ellos podrás elegir cualquiera de los distintos tratamientos como terapias de flotación, masajes y muchos más.
Ya que hayas entrado en estado de relajación, querrás conocer el lugar, que cuenta con atractivos turísticos como la Parroquia de la Asunción, cercana al jardín central, donde encontrarás el Monumento a los Mártires de Ixtapan. Luego, haz un recorrido por el Museo Arturo San Román.
No dejes pasar la oportunidad de probar la gastronomía local. Aquí degustarás platillos completamente distintos a los que estás acostumbrado y que te dejarán con un gran sabor de boca. Te recomendamos el chilacayote en pipián y la carne de puerco, el mole rojo con guajolote y la pancita de res; garantizado que querrás repetir.
Ven y pasa un fin de semana lleno de diversión en Ixtapan de la Sal, y te quedarás con las ganas de volver y compartir esta gran experiencia en compañía de toda tu familia.