Carretera sigue cerrada
Autoridades estatales y municipales mantienen trabajos en la carretera Ixtapan de la Sal–Coatepec Harinas, tras el derrumbe ocurrido ayer que bloqueó la vía y dejó varias personas lesionadas. La circulación permanece cerrada mientras se evalúa la estabilidad del terreno.
Perros rescatistas en acción
En las maniobras de búsqueda y rescate participaron binomios caninos del Ayuntamiento de Tenango del Valle. Gracias a su entrenamiento especializado, inspeccionaron la zona y descartaron la presencia de personas atrapadas bajo las rocas y tierra desprendidas del cerro.
Seguridad para brigadistas
La revisión de los caninos también sirvió para confirmar que no existían riesgos inmediatos para el personal que retira escombros, árboles y ramas, evitando exponer a brigadistas a nuevos incidentes.
Reconocimiento ciudadano
Vecinos y autoridades de comunidades aledañas reconocieron la labor de los binomios caninos, al destacar que su pericia permite actuar en espacios a los que las personas no pueden acceder.
Evaluación en proceso
La carretera se mantendrá cerrada hasta concluir la valoración técnica del terreno. Una vez avalada la seguridad de la zona, se procederá al retiro del montículo de tierra y rocas para restablecer el tránsito.