A pesar de que en noviembre próximo Dragon Ball cumplirá 30 años de existencia, esta franquicia japonesa se encuentra muy lejos de pasar de moda. De hecho, la marca sigue tan vigente que muy pronto tendrá un parque temático en un destino inusual: Arabia Saudita.
De la mano de Quiddiya Investment Company, la empresa nipona Shueisha ya tiene todos listo para empezar a construir este complejo inspirado en la obra de Akira Toriyama, quien tristemente perdió la vida hace unas semanas atrás.
Según las primeras estimaciones, el parque, aún sin nombre, forma parte del denominado “gigaproyecto Qiddiya” y podría estar listo para el 2027. Pero eso no es todo, pues ya se confirmó que contará con más de 500 mil metros cuadrados y estará dividido en siete diferentes áreas que intentarán recrear lugares icónicos de la serie, entre ellos la Kame House y la Corporación Cápsula.
De igual manera, el proyecto añadirá elementos que van desde “Dragon Ball” hasta terminar en “Dragon Ball Super”.
Respecto a las atracciones, el espacio tendrá alrededor de 30, donde destaca un enorme Shenlong (importante personaje de la caricatura), de 70 metros, el cual funcionará en su interior como una montaña rusa.