Autoridades de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, anunciaron que muy pronto comenzará la construcción de “Ciel Tower”, el hotel más alto del mundo.
Desarrollado por la empresa The First Group, este rascacielos medirá 365 metros de altura y contará con 82 pisos. Además, tendrá mil 042 habitaciones, incluidas 150 suites de lujo, así como las siguientes amenidades: piscina infinita en la azotea, bares, restaurantes y un observatorio que ofrecerá vistas 360 grados de Palm Jumeirah, Blue Waters, Dubai Port y el Golfo Pérsico.
En cuanto a su diseño, el proyecto toma inspiración en la filosofía japonesa de wabi-sabi, la cual valora la belleza imperfecta y transitoria de la naturaleza. Aunado a ello, el edificio será energéticamente eficiente, al reducir hasta un 25% el consumo para refrigeración.
“Ciel Tower” estará ubicado en el corazón del barrio de Marina de Dubái, cerca de atracciones populares como Marina Walk, y el complejo comercial y de entretenimiento Marina Mall. Se espera que abra sus puertas durante el primer trimestre de 2026.