Si eres de los que han pasado comiendo y echando la flojera durante la cuarentena, deberás tener mucho cuidado, ya que corres el riesgo de subir de peso y desarrollar enfermedades como hipertensión, diabetes y obesidad.
Actualmente no existe un estudio científico que permita saber cuántos kilos podríamos ganar durante el aislamiento, pues esto depende de cada persona, a la par de las acciones que realice durante el día. Lo cierto es que la falta de actividad física y comer en exceso son dos factores que repercutirán en tu peso y, por supuesto, en tu salud.
Por ello, a continuación te compartimos algunas recomendaciones para no ganar kilos de más durante el tiempo que pasas en casa.
1. Mientras más calorías consumas, más calorías tendrás que quemar. Por eso, durante el confinamiento es recomendable que únicamente consumas el valor energético necesario para tu día. Evita comer alimentos con mucha grasa y azúcar.
2. Haz ejercicio. Esta actividad es fundamental para mantener tu cuerpo sano durante estos días, ya que no sólo te ayudará a quemar calorías, también servirá para liberar estrés provocado por el confinamiento.
3. Si tu objetivo, además de no subir de peso, es “bajar la panza”, lo recomendable es que tu alimentación tenga como base el consumo de frutas y verduras, así como una rutina estricta de actividades físicas.
4. Establece rutinas específicas, tanto para comidas, como para el ejercicio, el trabajo en casa y las labores del hogar. Estar organizados nos ayudará a respetar tiempos y darle cabida a todo lo importante en nuestro día a día para gastar las calorías previamente consumidas.
Actívate y sigue estas útiles recomendaciones para mantenerte sano lo que resta de la cuarentena.
Publicado en
SALUD Y BIENESTAR
Tips para no subir de peso durante la cuarentena
Domingo, 26 Abril 2020 20:15 Escrito por Redacción
Etiquetado como