La Organización Panamericana de la Salud (OPS) está comenzando a distribuir cientos de miles de pruebas de antígenos de COVID-19 en América Latina, los cuales, consideran, pueden “cambiar las reglas del juego” de la pandemia en la región.
Se trata de dos pruebas de diagnóstico de la enfermedad que han sido validadas por la OMS y proporcionan resultados en minutos.
Estas nuevas pruebas, que no se deben confundir con las de anticuerpos, servirán para realizar tests a más personas, especialmente en comunidades remotas, y para aliviar la carga de los laboratorios colapsados con las PCR.
? Permítanme repetir: creo que esta nueva prueba de diagnóstico rápido puede cambiar las reglas del juego para la Región de las Américas - @DirOPSPAHO #COVID19 https://t.co/Bxj5S2SgP3
— OPS/OMS (@opsoms) October 14, 2020
La OPS tiene ya en su bodega de Panamá suficientes pruebas para llevar a cabo programas piloto en El Salvador, Ecuador, Surinam y México. Además, ha enviado ya miles de pruebas rápidas a Venezuela para aumentar la capacidad de los laboratorios en el país.