Hoy queremos compartir contigo cinco frutas y verduras que te ayudarán a continuar con un organismo fuerte antes, después y durante tu vacunación.
¿Por qué la vitamina C?
De acuerdo a la UNAM, cuando nuestro organismo esstá en peligro de un catarro común o una influenza tipo A, la reserva de esta vitamina que está en nuestra sangre y leucocitos disminuye. Es por eso que debemos "regresarle" a nuestro cuerpo la vitamina C que requiere para seguir con una autodefensa implacable contra cualquier patógeno que llegue a él. La vitamina C refuerza nuestro sistema inmunológico, es por ello, que los efectos de la vacuna Covid19 (sea de la farmacéutica que sea) serán los menos.
Fresas
De acuerdo al Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes, por cada 100 gramos de fresas obtenemos 60 mg de vitamina C. Otras de las ventajas de la vitamina C, es que mejoran la absorción de hierro de los alimentos.
Pepáralas con:
Haz una ensalada con espinacas, fresas y ajonjolí tostado con una vinagreta de aceite de oliva y limón.
Kiwi
Zespri nos dice que por cada 100 gramos de kiwi contra 100 gramos de naranja, el kiwi nos da tres veces más de vitamina C. A esto, el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes nos dice que por cada 100 gramos de kiwi, obtenemos 110 mg de vitamina C.
Prepáralo con:
Pártelo en gajos acompañado de yogurt natural, chía y nibs de cacao.
Guayaba
Por cada 100 gramos de guayaba, consumes 183 mg de vitamina C, esto quiere decir que al día requieres comer entre dos a tres guayabas.
Prepárala en:
Licuala con un poco de jugo de limón y azúcar para hacer una agua fresca.
Pimiento morrón rojo
Por cada 100 gramos de este vegetal, obtendrás 139 mg de vitamina C. Así como las fresas, el pimiento morrón ayuda a absorber el hierro de otros alimentos en el tubo digestivo.
Prepáralo en:
Córtalo en tiras muy delgadas y déjalas reposar con un poco de aceite de oliva, sal y jugo de limón. Agrégalo a tu ensalada favorita.
Perejil
Por cada 100 gramos de perejil fresco, consumes 90 mg de vitamina C. Además, es rico en antioxidantes como los flavonoides y carotenoides. Estos compuestos reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y distintas formas de cáncer, según un artículo de la revista científica Nutrients.
Pepáralo en:
Pica abundante perejil y agrégalo a tu caldo de pollo al momento o bien a tu siguiente spaguetti.