Ante diversos comentarios en torno al uso del cubrebocas durante la actividad física, sobre todo dentro de los gimnasios, un nuevo estudio reveló que este tipo de mascarillas no producen ninguna repercusión en la salud como llegó a creerse, pues diversos rumores apuntaban que el uso de éstas producía acumulación excesiva de dióxido de carbono (CO2) en la sangre.
Un grupo de investigadores canadienses de la Universidad de Saskatchewan (USask) se dieron a la tarea de estudiar a 14 personas durante una rutina de rendimiento, en las que utilizaron dos tipos de cubrebocas y otra en la que no la usaban, sin encontrar evidencia alguna que respaldara la alerta antes mencionada.
“Nuestros hallazgos son importantes porque indican que las personas son capaces de usar cubrebocas durante el ejercicio intenso son efectos perjudiciales sobre el rendimiento y con un impacto mínimo en la oxigenación de la sangre y los músculos”, expusieron los investigadores.
Asimismo, los especialistas explicaron que, ante el rebrote de la enfermedad en algunas regiones del mundo, este estudio es pertinente, ya que se espera que las nuevas órdenes de salud, el uso de cubrebocas obligatorio entre en vigor.
“Si la gente usa mascarillas durante el ejercicio en interiores, podría hacer que las sesiones sean más seguras y permitir que los gimnasios permanezcan abiertos durante la pandemia y permitir que los deportes continúen”, añadieron.