Desde hace algún tiempo, la skincare routine de las coreanas ha sido una de las tendencias más notables. Sin embargo, recientemente, la gente ha descubierto la rutina de belleza sueca, la cual está siendo adorada por miles de personas alrededor del mundo debido a su facilidad y al hecho de que no requiere mucho tiempo.
Si, al igual que nosotras, necesitas algo más rápido pero que brinde un cuidado de calidad a tu cutis, ¡sigue leyendo para conocer todos los detalles!
¿Qué es la rutina de belleza sueca?
Esta versión de cuidado de la piel es súper minimalista, ya que solamente tienes que seguir tres pasos muy simples. ¡Lo que significa que no te tomará más de 10 minutos! Lo que destaca aquí es que también se incluye el cuidado de los dientes para lucir una sonrisa hermosa.
¿Cuáles son los pasos de la rutina de belleza sueca?
Si deseas que tu piel empiece a lucir más radiante, entonces debes seguir con atención los siguientes pasos:
Higiene bucal
Puede parecer obvio, pero muchas personas creen que este debe ser el último paso, cuando en realidad debería ser el primero. ¿La razón? Así evitas que el agua que utilizas para enjuagarte lleve consigo algunos de los productos que ya aplicaste en tu rostro, como los sérums o cremas hidratantes. Además, te sentirás mucho más fresca al iniciar tu rutina de skincare.
Limpieza facial
Tener un cutis mega lindo solo se puede lograr si limpias tu rostro y cuello todos los días durante las mañanas y noches. Esto se debe a que la contaminación y la suciedad dejan bacterias que debemos eliminar. Además, las almohadas también contienen pequeñas partículas que pueden dañar nuestra piel, especialmente si no cambiamos las fundas de manera regular.
Masajes faciales e hidratación
Conforme vamos creciendo, nuestro cutis va perdiendo firmeza y elasticidad, por lo que es importante realizar pequeños movimientos de manera constante para estimular el flujo de la sangre por toda la cara. Otro de los grandes beneficios es que proporciona una sensación de relajación, estimula la producción de colágeno y reduce la hinchazón. Puedes hacerlo con la ayuda de algún aparato o incluso con tus manos.
¡Aquí te dejamos un pequeño video para que tengas una idea de cómo hacerlo! No olvides aplicar un sérum antes de comenzar para hidratar tu cutis, y finalmente, utiliza una crema facial.
Y tú, ¿comenzarás a seguir la rutina de belleza sueca?
Fuente: glamour.mx