En las últimas semanas, el llamado método Sakuma ha cobrado gran relevancia en todo el mundo, debido a que supuestamente ayuda a que tu cuerpo se transforme en cuestión de minutos, sin la necesidad de realizar decenas de ejercicios que tal vez no funcionen tan bien como este.
Este ejercicio fue creado por el entrenador japonés Kenichi Sakuma y se volvió popular luego de que algunas celebridades comenzaran a utilizarlo para bajar de peso rápidamente.
Al principio, el método Sakuma fue utilizado por las aspirantes a convertirse en Miss Universo; sin embargo, con el paso del tiempo, fue implementado por toda clase de personas; y es que, según palabras de su creador, "el método Sakuma puede ser realizado a cualquier edad y sin importar tu nivel de fitness”.
Kenichi, quien ya ha escrito dos libros sobre sus métodos de entrenamiento, practicaba gimnasia en la Universidad, y fue su amor por este deporte el que lo llevó a desarrollar este interesante método de ejercicio, el cual toma elementos de la gimnasia sueca y uno que otro movimiento diseñado para mejorar la postura.
La mejor parte del método Sakuma es que no necesitarás de equipo especial y sólo te tomará cinco minutos al día realizarlo. No obstante, es importante mencionar que estos ejercicios no fueron creados para reemplazar a otras rutinas, sino que funcionan más bien como un elemento extra para estar seguro de que tu cuerpo esté en mejores condiciones para quemar grasa, aumentar masa muscular y conseguir mayor definición.
A continuación conoce los ejercicios básicos del método Sakuma para perder grasa en tan solo cinco minutos.
Para el torso y muslos. Comienza recostado boca abajo en el suelo, coloca las manos detrás de tu cuello, junta los tobillos y mantente en esta posición durante diez segundos activando los glúteos, después baja y vuelve a subir. Al terminar, mantén la misma postura, pero ahora cruzando las piernas para un mayor desafío. Intercambia los dos movimientos hasta que completes un minuto.
Para los glúteos. Empieza recostado boca abajo en el suelo, cruza tus brazos frente a la cara, y cruza y levanta las piernas. Mantén esta posición durante seis segundos con los glúteos contraídos. Repite el mismo movimiento diez veces.
Para la zona lumbar (espalda baja). Empieza sentado en el borde de una silla y mantén la espalda recta, después levanta un costado de la cadera mientras contraes tus glúteos. Realiza diez repeticiones de tres segundos por cada pierna.
Para el abdomen bajo. Comienza sentado en una silla, toma tus codos con las manos y levanta los brazos a la altura de los hombros; después, vuelve a levantar los brazos y colócalos detrás de la cabeza, contrae el abdomen e inclina el cuerpo a un costado, mantén la posición durante tres segundos y repite al otro lado. Realiza cinco repeticiones por cada lado.