Se acerca la época del año en la que desciende la temperatura y parece no haber una dieta correcta para mantener nuestro cuerpo como durante el resto del año.
Por fortuna, tenemos buenas noticias para ti. A pesar de la gran carga de comida y bebida que suele acompañar a esta temporada, sí es posible mantener el peso y la figura que tantas rutinas y esfuerzo te han costado.
Para ello, checa estos útiles consejos que te ayudarán a comer bien y no subir de peso durante esta próxima temporada invernal.
Evita los carbohidratos por las noches
Como sabemos, la alimentación del mexicano gira en torno al maíz, por lo que resulta factible que durante las reuniones y celebraciones de temporada abunden los alimentos basados en este, como la tortilla. Es recomendable tratar de no comerlos en exceso, especialmente durante la noche, debido a que durante esas horas el cuerpo ya no las utiliza y la energía que aportan permanecerá almacenada en el cuerpo.
Prioriza los platillos con proteínas
Una mala elección en lo que comes durante esta época puede llegar a duplicar las cantidades que ingieres día a día. Por ello, no olvides consumir proteínas para no caer en excesos de carbohidratos. Algunos alimentos accesibles durante el invierno son el pavo y el bacalao.
Apuesta por bebidas como el tequila blanco, whisky y vino tinto
Si piensas asistir a varias reuniones y brindar en todas ellas, seguramente ganarás algunos kilos generados por el alcohol. El tequila blanco, el whisky y el vino tinto son excelentes opciones para evitar las calorías que brindan las bebidas alcohólicas, debido a que tienen un menor contenido calórico en comparación con otras.
Di sí a las frutas de temporada
A no ser que te encuentres bajo un déficit calórico, una dieta ideal debe incluir al menos dos porciones de frutas al día, y qué mejor que aprovechar las que sólo se dan durante el invierno, como mandarinas, naranjas y guayabas.