Para tener los dientes blancos, no basta con una buena higiene bucal. Alimentos y bebidas como el café y el vino pueden mancharlos a tal grado que ni una buena cepillada será suficiente. Sin embargo, recurrir a un blanqueamiento químico tampoco es una buena idea, debido a que estos pueden dañar el esmalte y dejar vulnerable la dentadura. La buena noticia es que, como con muchas otras cosas, existen trucos caseros que han demostrado ser efectivos a la hora de dejar nuestros dientes con una apariencia más blanca y brillante.
A continuación te diremos algunos sencillos trucos que te dejarán los dientes blancos sin tener que dejar la comodidad de tu casa.
Oil pulling
Este es un remedio casero tradicional proveniente de la India que ayudará a eliminar las bacterias de la boca mientras deja tus dientes blancos. Esta práctica consiste en enjuagar tu boca con aceite de girasol, de ajonjolí o de coco para eliminar las bacterias. Para hacerlo, basta con poner una cucharada de cualquiera de estos aceites en tu boca y enjuagar de 15 a 20 minutos.
Cepillar con bicarbonato
El bicarbonato es un compuesto sólido que cuenta con propiedades blanqueadoras naturales, por lo que es muy común encontrarlo como ingrediente en muchas pastas dentales que hay en el mercado. Combina una cucharadita de bicarbonato de sodio con 2 cucharaditas de agua y cepilla tus dientes. Es recomendable hacerlo varias veces por semana.
Peróxido de hidrógeno
El peróxido de hidrógeno es un agente blanqueador de origen natural. Este producto puede ser utilizado en dos presentaciones: pasta de dientes y mezcla propia. El primero puedes usarlo todos los días; por el contrario, si piensas crear tu propia mezcla combinando 2 cucharaditas de agua oxigenada con una cucharadita de bicarbonato de sodio, lo ideal es usarlo de dos a tres veces por semana, de lo contrario podrías dañar el esmalte de tus dientes.