En su constante búsqueda de transformar la experiencia de sus usuarios en Latinoamérica, Mercado Libre ha lanzado en México "Clips", una nueva solución que permite a los vendedores ampliar la difusión de sus productos de una manera mucho más sencilla y dinámica a través de videos.
“Nos enfrentamos al reto de evolucionar y superarnos año tras año, ofreciendo a nuestros socios nuevas y mejores experiencias de venta. Por esta razón, hemos desarrollado una herramienta que se adapta a los nuevos hábitos de los usuarios, brindando contenido rápido, dinámico y con un formato flexible para crear e informarse", señala Luis Pedraza, líder de marketplace de Mercado Libre.
El ejecutivo señala que la sección de videos proporcionará a los compradores una nueva forma de conocer más productos, al tiempo que los vendedores contarán con un canal adicional para llegar a potenciales compradores.
"Con más de 600 visitas por segundo y más de 300 millones de productos listados, esta funcionalidad se presenta como una innovadora forma de que las personas descubran nuevos artículos, mejorando la experiencia de compra al ofrecer una navegación más lúdica e interactiva", recalca el gigante de e-commerce.
Para acceder al servicio, los videos deben ser grabados en formato vertical con duración de 10 a 60 segundos y enfocarse en un único producto, respetando las reglas de publicidad y marketing de Mercado Libre en cada categoría. Cada clip será vinculado a una publicación y el proceso de compra se realizará con el vendedor del producto. Sumado a lo anterior, "Clips" permitirá realizar un seguimiento de las métricas de visualización, brindando a los vendedores una mayor comprensión sobre qué contenido funciona mejor y detectar áreas de oportunidad de negocio.
Vale destacar que la solución se encuentra en etapa inicial de prueba con un grupo selecto de vendedores, quienes reciben apoyo y capacitación específica por parte de Mercado Libre.
Fuente: mx.fashionnetwork.com