Luego de que en febrero pasado Amazon diera a conocer la construcción de un centro de datos en Querétaro con valor de 5 mil millones de dólares (mdd), tal parece que Mercado Libre, uno de sus competidores directos, no piensa quedarse de brazos cruzados.
Y es que la plataforma de ventas online, con sede en Uruguay, anunció una inversión de 2 mil 450 mdd para nuestro país, la cual estará enfocada en la innovación tecnológica.
En conferencia de prensa, David Geisen, director general de Mercado Libre, explicó que esta inyección de capital se dará durante este mismo año y la inversión de la empresa en México crecerá un 48%.
“(los recursos) Se destinarán principalmente a aumentar la red logística, a implementar innovaciones tecnológicas y a fortalecer Mercado Pago, nuestra app de transacciones y transferencias digitales”, mencionó el directivo.
“Esta inversión será la más alta de Mercado Libre en México desde 2017, y constituye un mensaje de compromiso y orgullo por la apuesta de uno de los mercados más grandes”, agregó.
Según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en 2023 México se convirtió en el país con mayor crecimiento sobre nivel de ventas por comercio electrónico, registrando un incremento anual del 25%.