Tres Pm

Publicado en ESTILO DE VIDA

Meditación en casa, una buena manera de relajarse

Miércoles, 01 Julio 2020 21:00 Escrito por 

En la actualidad, la vida se ha vuelto cada vez más ajetreada debido a nuestras rutinas diarias; las jornadas laborales son más largas y pesadas, además de tener que lidiar con otras actividades. Esto provoca que no nos quede tiempo para relajarnos ni descansar. A lo anterior, debemos sumar el estrés y cansancio mental provocado por la cuarentena, que nos mantiene en estado de alerta constante. Nada bueno para nuestra salud.

Tener un momento de paz y relajación resulta en todo un lujo, y la meditación puede ser nuestra principal aliada para conseguirlo. Sin duda, esta actividad no debe ser tomada sólo como un pasatiempo, sino que debe convertirse en un hábito; tener un momento durante el transcurso del día para alejarnos de todos los problemas y sentirnos en calma; la meditación puede, incluso, ayudarnos a cambiar nuestro estilo de vida.

Empezar puede ser un tanto difícil, más si es la primera vez que realizas esta clase de actividad. Por eso, no hay necesidad de comenzar con cosas complicadas, sino ir a tu propio ritmo; para eso existen distintas formas de meditación, de entre las que podrás elegir la que mejor se adapte a ti.

Una de las alternativas más sencillas para empezar son las meditaciones guiadas, ya que no necesitas estar buscando cómo realizar ciertos ejercicios, sino que contarás con las bases para hacerlos de manera correcta, y, paulatinamente, por tu propia cuenta. Para esto, podrás utilizar herramientas como apps especializadas en meditación y descargarlas fácilmente en tu smartphone o tablet; también encontrarás tutoriales en distintas plataformas de streaming o en páginas web.

Otra opción a tomar en cuenta es la de realizar la meditación con sonidos, ya que, como ha sido comprobado, existen ciertos sonidos o música que son realmente buenos para relajar la mente y también para la concentración. Podrás encontrar listas especializadas en la materia en varias plataformas que te permiten llevar la música a todo lugar, y hasta tú mismo organizarás tu propia playlist a tu gusto.

Una vez que te hayas iniciado en la meditación y empieces a buscar algo más, la meditación de focalización será ideal, ya que por medio de ella obtendrás un nivel mayor de concentración y aprenderás a despejar tu mente. Este tipo de meditación consiste en mantener centrada tu atención en un objeto, en tu respiración o en un pensamiento aleatorio durante varios minutos, de manera que olvides todo lo que ocurre a tu alrededor. A pesar de que parece bastante sencillo, puede que al principio no lo sea, pero demostrando actitud y con disciplina, pronto apreciarás grandes mejorías, y con el paso de los días, notarás cómo el estrés y cansancio mental comienzan a disminuir.

Etiquetado como